13 de November del 2018

La Colonia Tovar te espera estas vacaciones

La Colonia Tovar es el lugar más indicado para que vengas a pasar tus vacaciones  Fotos: Luis Patiño

Entre su diversidad turística, pilule Aragua alberga en el Este a La Colonia Tovar, see el destino a donde no puedes dejar de ir, order en estas vacaciones.

Bien sea para hacer un viaje ida por vuelta, por su cercanía a la ciudad o para pernoctar, La Colonia es el sitio perfecto para ti.

Si dispones de automóvil particular, lo recomendable es que salgas de Maracay y te enrumbes hacia La Victoria.

Llegado a la capital de Ribas, debes seguir el trayecto que te hará abandonar esta ciudad y llegar al sector Pié de Cerro.

Esta travesía se hace cada vez más maravillosa. Al quedar La Victoria atrás, prosigue un paisaje sin igual, cuyo verdor te transmitirá tranquilidad.

El municipio Tovar te recibe con los brazos abiertos

El municipio Tovar te recibe con los brazos abiertos

De pronto te encontrarás con la carretera. Debes ser precavido, pues se trata de un tramo aproximado de 20 kilómetros, hasta llegar al pueblo.

Las subidas suelen ser bastante empinadas y hay curvas pronunciadas de cambio de montaña.

Lo más recomendable es que salgas, temprano en la mañana, para que puedas llegar al poblado temprano.

(01-08-2014) Sitios de interés (3)

Con un tráfico mediano, este viaje a La Colonia puede prolongarse por 1:45 horas, desde la ciudad de Maracay.

Si no dispones de vehículo, puedes dirigirte hasta el Terminal de Pasajeros de Maracay y tomar un bus que te llevará hasta el Terminal José Félix Ribas de La Victoria.

De allí salen los autobuses hacia La Colonia. En autobús, desde Maracay, el trayecto podría tomar unas 3:00 horas, por lo que se recomienda, también, hacerlo en la mañana.

(01-08-2014) Posadas (3)

Sabrosa bienvenida

Al llegar al municipio Tovar te recibe un arco, donde tiene sede la Guardia Nacional bolivariana. Ese es el lugar ideal para lanzarse por parapente.

De allí en adelante conseguirás cualquier cantidad de localitos de personas que disponen la venta de fresas, duraznos, moras, verduras y vegetales frescos.

(01-08-2014) Posadas (7)

También venden galletas de mantequilla, de chocolate, dulces criollos, la tradicional fresa con crema y el delicioso chocolate caliente.

Estos puestos también venden ricas salsas de ajo, tártara, de pimentón y de otras especias preparadas por ellos mismos.

Disponen de licor de fresa y de otro tipo de frutas, trabajado de forma artesanal.

 

(01-08-2014) Sitios de interés (5)

Explosión artesanal

Si hay algo que distingue a la Colonia Tovar, además de sus colinas, sus floreadas ventanas y sus construcciones germánicas es la explosión artesanal que está ante tus ojos.

Las tradicionales muñecas de trapo y caballitos de madera, además de suéteres, bufandas y gorros tejidos, llaveros, cofres y demás objetos tallados en madera, esperan por ti.

_MG_3148

Comida única

Si lo que quieres es disfrutar de un delicioso almuerzo, a tu alrededor hay una gran cantidad de restaurantes que te ofrecerán desde el plato típico alemán (salchicha polaca y yumbo, chuleta, papa salteada y repollo agrio) hasta ensalada mezclum, lomito y todo tipo de platillo.

Estas deliciosas comidas se acompañan con un refrescante jugo de fresas, de mora o de durazno.

Plato dos salchichas

Plato dos salchichas

Rutas turísticas

Si lo que quieres es adentrarte en el poblado, entonces lo que necesitas es asistir a las rutas turísticas, que salen cada dos horas y te recorrerán por los sembradíos, las fábricas de galletas, de salchichas y jardines de flores.

Si eres más aventurero, en vehículo rústico, podrás llegar a Puerto Maya y disfrutar de un full day muy entretenido.

_MG_3127

En tu viaje, no debes olvidar pasar por la iglesia, una construcción germánica que data de 1843, con sus vitrales de colores y su plaza de epicentro.

Para quienes quieran seguir disfrutando de más días en este paraíso con clima fresco y neblina, pueden quedarse en la gran cantidad de hoteles, posadas y cabañas. Eso sí, en temporada alta, se recomienda hacer reservación previa.

(01-08-2014) Sitios de interés (1)

_MG_3131

La típica fresa con crema

La típica fresa con crema

(01-08-2014) Artesanía (4)

Comentarios