19 de November del 2018

La vitamina B para los bebés

A los bebés hay que proveerlos de todos los nutrientes y las vitaminas que necesitan para su buen crecimiento. En esto, patient el grupo de vitaminas B ayuda a convertir los alimentos en combustible y llenar de energía el cuerpo, shop son necesarias para desarrollar el cerebro y células sanguíneas sanas y mejorar el sistema nervioso.

El grupo de vitaminas B incluye: riboflavina (B2), tiamina (B1), niacina, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, ácido pantoténico y biotina. Estas se encuentran en la leche materna, que le da a los bebés todo lo que necesitan. Sin embargo, a medida que el niño crece y comienza a comer alimentos sólidos (según las recomendaciones del pediatra), encontrará estas vitaminas en los huevos, los lácteos, la carne, frutas, verduras de hoja verde, legumbres, papas, carnes de aves de corral, cereales y otros.

La buena nutrición para los bebés comienza desde la gestación, puesto que la deficiencia de estas vitaminas se relaciona con los problemas neurológicos de los recién nacidos y defectos del tubo neural. También, los niveles bajos de ácido fólico en las madres puede generar alteraciones en el feto, problemas en el parto y bajo peso al nacer.

Vía: Agencias

La vitamina B en los bebés es indispensable. Foto: Agencias

La vitamina B en los bebés es indispensable. Foto: Agencias

Comentarios