Las 8 mejores películas recomendadas para Navidad

Fotos: Agencias Fotos: Agencias

Si quieres zambullirte de lleno en el ambiente navideño, empieza disfrutando de pelis con la Navidad como protagonista.

Alternando décadas y géneros y ordenándolas de forma descendente según su fecha de estreno, aquí ofrecemos una lista con las imprescindibles. Seguro que no has visto todas… ¡Dale al play!

El Expresp Polar (2004)

wi4p7ex5

Si por algo destaca esta cinta de animación es por ser un espectáculo visual impresionante para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad. La ‘moraleja’ está en que, si se cree en la magia, ésta puede estar siempre presente y ayudarnos a ser más felices.

La técnica empleada en esta película se denomina ‘captura de movimiento’. Obtuvo un galardón en los Premios Grammy en la categoría “Mejor canción escrita para una película, tv u otro medio visual”. En el filme el tema aparece interpretado por la voz de Tom Hanks.

Love Actually (2003)

hntovjyp

Repleta de grandes estrellas británicas del cine, como Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman o Emma Thompson, esta comedia romántica de Richard Curtis es otro de los imprescindibles en el ambiente navideño.

El filme, divertido y entretenido, mezcla varias historietas unidas bajo el lema ‘Mires a donde mires, siempre encontrarás amor’.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

oz4d7ew6

Aunque al verla muchos puedan pensar que su director es el gran Tim Burton, en realidad este largometraje gótico de stop motion es de Henry Selick. Pero sí, está producida por Burton y la idea original para la película vino de él. Impecable sobre todo por el guion y la banda sonora, trata del secuestro de Santa Claus y otras barbaridades de manos del Señor de Halloween, Jack Skellington, que tiene una forma de ver la Navidad un tanto pintoresca.

Como dato curioso, cabe señalar que The Nightmare Before Christmas (título original) tardó en terminarse casi tres años, y es que el equipo tuvo que manejar al milímetro los escenarios y las marionetas para que todo saliese según lo esperado.

Mi Pobre Angelito (Home Alone) (1990)

vy2j8w7x

Probablemente esta sea la película navideña más famosa de los últimos 30 años, ¿quién no la ha visto? Dirigida por Chris Columbus, cuenta la divertida historia de un niño de ocho años que se queda abandonado en su casa de forma accidental cuando toda la familia se marcha a pasar las Navidades a Francia. Le toca aprender a cuidarse y defenderse de dos bribones que buscan asaltar todas las casas cerradas del vecindario.

Home Alone tuvo un éxito brutal en taquilla, y solo en Estados Unidos recaudó más de 285 millones de euros. Si lo que quieres es echarte unas risas en familia, estás ante la opción ideal.

Edward, El joven manos de tijeras (1990)

zubo427m

Estrenada bajo el título original Edward Scissorhands, este largometraje ‘timbartiano’ pertenece a los géneros fantástico, romántico y de culto. Para muchos críticos del plano internacional, se impone como una de las mejores obras maestras de la historia del cine. En ella, una anciana cuenta a su nieta en la noche de Navidad la conmovedora historia de Edward, el joven manos de tijeras (interpretado por Johnny Depp), un muchacho que tiene cuchillas en lugar de dedos, ya que su extravagante inventor dejó su trabajo a medias.

Curiosamente, la idea inicial del protagonista vino del dibujo de un niño con cuchillos en lugar de dedos creado por Burton en su adolescencia temprana, en el que quiso expresar como se sentía. Según cuenta el propio director, era incapaz de entablar una comunicación natural con las personas de su barrio en Burbank (Los Ángeles), y no entendía por qué le ocurría esto.

Plácido (1961)

t45qdzoh

Costumbrista, satírica y con un retrato social devastador. Así es la brillante comedia española dirigida por Luis García Berlanga en pleno franquismo. En una pequeña ciudad de provincia, unas burguesas idean una campaña navideña, que consiste en que los más pobres cenen en Nochebuena con familias pudientes y disfruten del afecto que no tienen. Plácido, que planea participar con su motocarro en la cabalgata, se encuentra con un grave problema.

El largometraje fue nominado para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1962, y tuvo una recepción muy buena en el plano internacional.

¡Qué bello es vivir! (1946)

dm2gnw4x

It’s a Wonderful Life o ¡Qué bello es vivir! en castellano, narra la vida de un hombre honrado que tiene un banco familiar y lucha por mantenerlo a salvo, ya que un poderoso banquero intenta arruinárselo. Tras descubrir que una gran cantidad de dinero le ha desaparecido, decide quitarse la vida. Sin embargo, repentinamente ocurre algo extraordinario que hace que cambie de opinión…¿qué sorpresa nos tiene guardada su gran director Frank Capra?

Aunque no llegó a ganar ningún Óscar, la obra cinematográfica estuvo nominada en cinco categorías: ‘Película’, ‘Director’, ‘Actor’, ‘Montaje’ y ‘Sonido’.

Cuento de Navidad (1938, 1951 y 2009)

ymzu5k7r

Estas tres películas, que comparten el título original A Christmas Carol, son fantásticas adaptaciones de la novela del inglés Charles Dickens escrita en 1843 con el mismo nombre. Su protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta que odia la Navidad y todo lo vinculado con ella. La inesperada visita de su amigo fantasma, quien le advierte de la llegada de tres fantasmas más (el del Pasado, el del Presente y el del Futuro), le dará una enorme lección de vida y empezará a replantearse muchas cosas.

La última versión, estrenada en 2009, fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey. Recaudó en taquilla más de 300 millones de dólares.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)