21 de September del 2018

Las lesiones verrugosas pueden ser eliminadas permanentemente

Foto: Agencias

La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo. Esta vulnerabilidad la vuelve más propensa a presentar cambios en su composición. Una de estas alteraciones son las lesiones verrugosas.

Estas pequeñas protuberancias en la piel son causadas por un virus y pueden ser:

-Las verrugas o lesiones verrugosas, son pequeñas elevaciones cutáneas de superficies vellosas o mamelonadas, planas o elevadas y de color amarillo grisáceo, que se localizan preferentemente en los dedos y en el dorso de los pies, manos, rodillas, cara y borde ungüeal.

-El Siringoma, es un tumor benigno de la piel que aparece alrededor de los párpados, las axilas, el pecho, la frente, el abdomen y los genitales externos, causado por un crecimiento excesivo de las glándulas sudoríparas, de color piel y son más comunes en mujeres, personas con Síndrome de Down y personas de piel más oscura; se puede confundir con xantelasma (tumores benignos o levantamientos grasos de colesterol depositados en los parpados).

“Aunque en general estas protuberancias no son peligrosas y suelen molestar más bien por estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles,” explica el Dr. Edwin González, médico cirujano especialista en Medicina Fotónica.

Afortunadamente, existen dos alternativas para desaparecer estas verrugas de tu piel que vendrían siendo:

Láser de CO2: Consiste en eliminar las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando íntegramente los tejidos de alrededor.

Erbio YAG: Es otro tipo de láser para eliminar verrugas mediante vaporización del tejido, esto disminuye el riesgo de aparición de una cicatriz con resultados muy favorables.

La recomendación siempre es acudir a un especialista para así poder garantizar los mejores resultados y velar por la salud de la piel.

 

Vía: Agencias

Comentarios