25 de March del 2019

Le acreditarán Récord Guinness de longevidad a familia venezolana

Foto: Agencias

El próximo 04 de abril la familia venezolana Alfonzo Mayorga pasarán a la historia al entrar al famoso Récord Guinness como “la familia más longeva del mundo”, al sumar entre todos 1.200 años.

En abril, cuando Carlos (el hermano número 13) cumpla 68 años, la familia Alfonzo Mayorga habrá alcanzado la cifra con la que superará ampliamente a los irlandeses que actualmente detentan la marca mundial.

“No hemos tenidos vicios. Hemos llevado una vida sana, comiendo de forma balanceada y cuidándonos mucho entre nosotros, así de simple”, declaró Carlos.

La familia se dio cuenta de su récord cuando en año pasado el diario The Telegraph entrevistó a la familia irlandesa Donelly, quienes recibieron el certificado Guinness como la familia más longeva del mundo (entre todos sus miembros sumaban 1075), uno de los Alfonzo Mayorga vio esta información y se dio cuenta que ellos sumaban una cifra superior.

Los venezolanos son todos hijos de la pareja conformada por Rafael Ángel Alfonzo, un obrero petrolero nacido en la isla Margarita, y Carmen Mayorga, originaria del estado Sucre, al oriente de Venezuela, que se conocieron en Lagunillas, un asentamiento petrolero ubicado en el occidental estado Zulia, a unos 685 kilómetros de Caracas.

La familia lleva la longevidad en los genes, ya que la abuela materna vivió 90 años, la madre 89 y su padre casi 80.

Vía: Agencias

Comentarios