15 de November del 2018

Los 7 Templos: tradición para acompañar a Jesús

Cada año se celebra la Semana Santa a nivel mundial, clinic esta es una fecha litúrgica llena de tradiciones cuando los católicos conmemoran la Pasión, prostate la Muerte y la Resurrección de Jesús de Nazaret. El recorrido a los Siete Templos es una de estas tradiciones religiosas que toma fecha el Jueves Santo por la noche y el Viernes Santo en la mañana.

La Semana Mayor es buen momento para pensar, price meditar, reflexionar y compartir en familia. Más allá de las creencias religiosas, la Semana Santa se vive como un tiempo donde se ponen de manifiesto tradiciones y costumbres, propias de todas las regiones del mundo.

La visita de los 7 templos es celebrada en muchas partes del mundo, consta de visitar siete templos, es decir, iglesias, y simboliza los siete recorridos que hizo el Jesucristo al Calvario, a donde se dirigió luego de la Última Cena.

Miles de feligreses visitan los siete templos como forma de acompañamiento a Jesús. Este acto tiene un valor especial para todos los cristianos y  católicos, ya que tiene como objetivo dar gracias por la institución de la Eucaristía y desagraviar, con homenajes, los ultrajes que Él recibió.

1era. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.

 

2da. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.

 

3era. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.

 

4ta. A casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.

 

5ta. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.

 

6ta. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.

 

7ma. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

Durante las visitas, los fieles creyentes realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios. Se dice que durante este recorrido, los fieles deben ofrecer una oración especial, incluyendo el Padrenuestro y el Avemaría, al menos media hora frente al Santísimo Sacramento de cada iglesia que visiten. El peregrinaje por los 7 templos es una forma de obtener “indulgencia plenaria”, forma en la que se liberan los pecados de aquellos hombres y mujeres fervientemente creyentes.

En Caracas, devotos realizan este recorrido todos los años, las iglesias más visitadas son Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

En Aragua, siendo las iglesias más recorridas de los siete templos están la iglesia San Carlos Borromeo, parroquia San Isidro; la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, parroquia San Jacinto; San José de Catedral, parroquia San José; Nuestra Señora de Lourdes, en Barrio Sucre; San Judas Tadeo en las Acacias; La Inmaculada Concepción en la Barraca; y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en El Castaño.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, parroquia San Jacinto.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, parroquia San Jacinto.

Iglesia San Carlos Borromeo, parroquia San Isidro.

Iglesia San Carlos Borromeo, parroquia San Isidro.

Comentarios