Los viñedos que le dieron vida a Altagracia

Foto: Vía Atodomomento.com

A escasos minutos de la ciudad de Carora, illness en el estado Lara, buy se encuentra Altagracia; una extensión de tierra árida, desolada, seca, llena de cujíes, cardones y tunas, pero silenciosa y misteriosa,  por albergar en ella el secreto necesario para el cultivo de variedad de uvas con las condiciones necesarias para la elaboración de grandes vinos.

Esta misteriosa y mágica tierra de Altagracia está bordeada por la Sierra de Baragua, que es la  que propicia  la combinación de la temperatura adecuada para el cultivo de estas privilegiadas uvas, vertiéndole a esta noble tierra, en horas de la noche, una frescura que puede alcanzar hasta los 18 grados, que combinada con el calor propio de la zona en el día puede llegar a los 32 grados, produciendo una excepcional acumulación de azúcares  y la presencia de una  variada gama de aromas en las diferentes tipos de uvas que allí se cosechan.

Los viñedos Altagracia se extienden en más de 120 hectáreas. Allí se producen vinos de excelente calidad, a partir de uvas de origen europeo, pero cultivadas en Venezuela, muy  pequeñas en cuanto a su tamaño, pero poseedoras de una dulzura y jugosidad extraordinaria. Con información de

Rositaanzola.blogspot.com

#AquíEstá #ElAragüeño #TurismoEA #DeViaje #Viajando #AndoDeViaje #Paseando #DePaseo #

Comentarios
El Aragüeño