14 de December del 2018

Nacieron 58 tortuguillos verdes

Después de 60 días de animación, prostate eclosionaron en las arenas de playa Cañaveral, vcialis 40mg en Osma, 58 tortuguillos de la especie Chelonia mydas (tortuga verde), que se encontraban en resguardo en un nido levantado en los espacios de la Ecoposada & Spa Sietemares.

La salida al mar de estos quelonios causó revuelo en la instalación donde había huéspedes que disfrutaron del evento.
Los biólogos José Alberto Martínez y Eneida Fajardo, del Centro de Investigaciones Marinas, Cictmar, despejaron las dudas con sus explicaciones a quienes allí se encontraban esperando el acontecimiento.
María Eugenia Ossott, gerente de Relaciones Institucionales de Ecoposada & Spa Sietemares y Ecoposadas del Mar, dijo que este nacimiento es el primero registrado y resguardado en un nidario en la zona, aunque aseguró que han tenido otros eventos similares.
“Fue una nidada muy exitosa, gracias a la orientación profesional de la bióloga Eneida Fajardo y para nosotros representa gran felicidad saber que pusimos nuestro granito de arena con muchísimo cariño y dedicación”, dijo.
Los presentes consideraron que fue una aventura hermosa, con un grupo grande de niños que se encontraba en la posada y que pudo aprender y ver, por primera vez, la eclosion de estos huevos.
El nido fue encontrado hace dos meses, cuando por casualidad realizaban el primer taller de tortugas marinas en la población de Osma, en la tercera playa de la posada Sietemares.
“Corría el riesgo de ser arrastrado por la marea, debido al lugar donde desovó la tortuga verde. Fueron protegidos en un nido artificial levantado en playa Cañaveral los 95 huevos encontrados”, explicó.

La sabana sumó 112 más

En las playas de la población de La Sabana eclosionaron 112 tortuguillos esta semana, provenientes de la primera tortuga que llegó a la orilla de playa Larga, el pasado 10 de marzo. Los tortuguillos son de la especie Cardón y forman parte de los 1.027 rescatados en el nidario que cuidan Pedro Pérez y los pescadores del Frente La Sabana.
Los nidos han sido localizados en las playas Puerto, Ciénaga, Boca del Río y La Sabana. Han sido resguardados en el nidario de La Sabana y esperan la eclosión del resto de los huevos para las próximas semanas. Sin embargo, los pescadores no dejan de advertir sobre la necesidad de concluir el Centro Biológico.
Vía: Agencias
Comentarios