13 de November del 2018

Postres originales y sabrosos

María Fernanda Pernía, medicine quien es desde hace ocho años Licenciada en comunicación Social, escogió otra opción para trabajar y cumplir muchas de sus metas, la repostería.

Comenzó en la repostería artística con unos hermosos postres que le parecieron un lindo detalle para regalar y para las fiestas. “Además que, cuando tienes muchos primitos y ahijaditos las fiestas infantiles se hacen interminables y las tortas, cupcakes, gelatinas y demás dulces, se han convertido en parte principal del evento de las mismas”, asegura Mafer como la conocen sus amigos.

Con el tiempo, le comenzó a tomar cariño a la repostería, a los detalles y al producto final de cada trabajo, hasta que se convirtió en un empleo adicional; ya que, el empleo para un comunicador social se hizo cada día más complicado.

Aunque ella piensa como dice Confucio “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”; esto es para ella la repostería artística. “Este arte que comenzó como un hobby, paso a ser un trabajo que deja gran satisfacción al ver la emoción de los clientes y los mensajes de agradecimientos por el producto final”.

2

Arte en cupcakes.

Cientos de pedidos

Mafer cuenta que los pedidos comenzaron siendo para familiares y conocidos; pero, fueron aumentando, hasta los momentos, han sido cientos, ya ha perdido la cuenta.

“El boca a boca es una de las mejores recomendaciones que existe; sin embargo, las redes sociales son un medio de comunicación masiva, llega a todas partes del mundo y me ha llevado a conseguir una cartera de clientes amplia, hemos tenido pedidos a nivel nacional; tanto que, en la actualidad, están incluidos en las labores reposteras: padres, hermano, novio y vecina Jessica Saravia. Los trasnochos compartidos son menos tediosos”, expresa Mafer.

Costos vs. escasez

Aunque actualmente la economía ha presentado muchas variaciones, María Fernanda trata de que los precios sean solidarios; sin embargo, el conseguir los materiales para cualquiera que trabaje con repostería se ha vuelto una odisea, y este caso no es la excepción.

“Tenemos a familiares y amigos tras la huella de los productos y materiales para postres. Sin embargo, las personas que hacen pedidos de repostería deben ser conscientes que un trabajo de decoración en repostería no es sólo materiales, también debe incluirse el trabajo manual, la creatividad y detalles delicados y minuciosos que deben realizarse para ofrecer un producto de calidad”.

Para contactar a Mafer con una de sus bellezas deliciosas puedes escribirle a través de su correo electrónico mafer_98g@hotmail.com , o por el Facebook como Mafer Pernía.

3

Clase y moda para comer.

4

Gelatina colorida.

Comentarios