10 de December del 2018

Prezi: La magia de las presentaciones

Elaborar o presentar datos de forma errónea puede tener consecuencias graves. Este fue el caso que se suscitó durante una presentación interna de General Motors Company. Según resultados de una investigación de Corporate Intelligence de TWJ, generic viagra información mal proyectada condujo a interpretaciones equívocas en las diapositivas de una presentación sobre ajustes en el mecanismo de activación de las bolsas de aire. Esto se convirtió en un error de seguridad al que le atribuyeron 13 muertes.

Vender una idea, link un producto o un servicio conlleva comunicar de forma correcta y atractiva a una audiencia. La presentación es esencial y debe ser digerible para el público, thumb ya sea dentro de una organización o para captar una nueva oportunidad. Millones de ideas e historias se proyectan a diario a los ojos de un sinfín de espectadores que esperan recibir conocimientos para la mejor toma de decisiones.

Saber ordenar y presentar ideas es el punto neurálgico para atraer la atención. “Para las personas que no están acostumbradas a hacer una presentación, esta puede ser intimidante. Con Prezibuscamos que el tiempo de intimidación sea más corto, es decir, invertir menos tiempo en crearla”, dice Peter Arvai, director general y cofundador de esta herramienta que permite hacer presentaciones de manera fácil y rápida.

Con Prezi, Arvai busca inspirar a las personas y sustituir la forma en la que estamos acostumbrados a desarrollar las presentaciones, tradicionalmente basadas en diapositivas. Y es aquí donde presentar de una manera diferente puede evitar tomar decisiones erróneas como la que se presentó anteriormente.

Tener la visión para hacer efectiva una presentación requiere crear una historia. Comenzar con una revelación, un hecho impactante, una visión sorprendente, o una perspectiva única conducirá de forma natural el mensaje. Prezi explica de forma visual la relación entre unas ideas y otras y cautiva a la audiencia haciendo un acercamiento en cada historia.

Además, sabedores del valor del tiempo de cada persona y los ritmos corporativos, este sistema está basado en la nube, es decir, puedes presentar desde el navegador, ordenador, iPad o iPhone, y tener siempre la última versión al alcance de la mano.

Vía: AP

Comentarios