26 de September del 2018

Quien no haya comido “Tartas Costa” no ha ido a Choroní

Fotos: Luis Patiño

Cada vez más fama es la que tienen las deliciosas y únicas tartaletas que prepara don Antonio Da Costa, buy junto a su esposa.

Cada día, price él se sienta a la entrada de Playa Grande, diagnosis exponiendo a la vista de todos sus exquisitas creaciones.

Las tartaletas tienen un precio de Bs. 5 y si son de las grandes, entonces cuestan Bs. 25.

La particularidad de estos manjares su relleno, que suele ser de fresa, durazno, cacao, chocolate, arequipe, parchita y piña, inclusive, de dos sabores.

Las deliciosas tartaletas de don Antonio Da Costa son las más famosas de Choroní  Fotos: Luis Patiño

Las deliciosas tartaletas de don Antonio Da Costa son las más famosas de Choroní

El toque especial que don Antonio le da a sus tartaletas es un secreto gastronómico, pero comentó a la Unidad Digital El Aragüeño que la preparación de los dulces es bastante artesanal.

Las tartaletas se preparan en base a una masa de harina de trigo, hecha con una medida de agua, azúcar y mantequilla.

La mezcla se amasa y se moldea, luego se lleva al horno hasta que esté crocante, como una galleta.

El relleno se prepara con la pulpa de fruta (fresa, durazno, parchita, piña) a la que se le agrega azúcar, vainilla y un toquecito de harina de trigo.

Don Antonio, quien se desempeñó mucho años en una pastelería y hace doce provino de San Antonio de los Altos, tiene una variedad de veinte sabores para las tartaletas.

Todos llegan a comprar "Tartas Costa"

Todos llegan a comprar “Tartas Costa”

Besitos y conservas

También hace deliciosos besitos de coco y conservas, muy afamadas en el lugar, que son ligeramente envueltas en bolsas de plástico, para que no suelten polvo.

Dice que para su preparación, se ralla el coco y se prepara una base con dulce de papelón. La harina de trigo hará la diferencia entre la conserva y el besito. Tienen precio de dos por Bs. 25.

Deliciosos besitos de coco

Deliciosos besitos de coco

Tostones de yuca

Entre la gastronomía de la que dispone don Antonio se encuentran los deliciosos tostones de yuca.

Para su preparación se rebanan y se llevan a un caldero hirviendo en aceite, por 15 minutos, luego, se dejan escurrir. La bolsita cuesta Bs. 25.

Exquisito dulce de cacao

Exquisito dulce de cacao

Cacao a la venta

Aunque realmente se elabora en Chuao, don Antonio vende el dulce de cacao, que viene envuelto en una forma bastante artesanal, con tela de yute, una cinta tricolor y un estampado, muy decorativo.

La próxima vez que vayas a Playa Grande, no olvides pasar por el toldo de don Antonio y deleitarte con sus exquisiteces, para que puedas decir, plenamente, que tú “sí” fuiste a Choroní.

(31-07-2014) Dulces (6)

(31-07-2014) Dulces (2)

Comentarios