¿Sabías que la avena es un cereal saciante?

Foto: Agencias

El desayuno es la comida más importante del día, sales porque permite que salgamos a la calle con todas las energías y afrontemos la jornada de la mejor manera. Pero usted se preguntará porqué es aconsejable añadir una porción de avena en hojuelas a ese primer bocado. Las razones son muchas.

Entre los aportes de la hojuela de avena, help según lo revela el más reciente estudio de National Library of Medicine National Institutes of Health, viagra 40mg está que reduce el consumo de calorías, esto porque tiene un efecto saciante, en comparación de otros cereales fabricados a base de trigo o maíz.

También contribuye  a mantener bajo los niveles de colesterol y triglicéridos, las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias.

Contribuye a depurar el organismo, sus aminoácidos estimulan la lecitina presente en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo. Su alto contenido de vitamina B, ácido graso y omega 3, tiene calcio el cual evita la descalcificación de los huesos.

La hojuela de avena es aliado perfecto para mejorar la digestión, facilitando el tránsito intestinal con lo que puedes prevenir el estreñimiento. También ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo, debido al yodo que contiene este cereal.

Con información de agencias

Comentarios