Se acerca el surgimiento de la píldora anticonceptiva masculina

Una nueva vertiente de investigaciones permite que nos aproximemos al surgimiento de la píldora anticonceptiva para hombres. El Dr. Garza Flores, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en Farmacología Clínica y Endocrinología Reproductiva, indica que ya existen algunos datos sobre la eficacia de este sistema en Europa, por lo que es probable que dentro de esta segunda década del siglo XXI se observe la aparición del citado método en el mercado.

 “Todavía tiene que perfeccionarse debido a que, como efecto secundario, los varones sufren disminución del deseo sexual”.

A pesar de ello, señala Garza Flores que esta invención representaría un gran aporte en el sector de anticonceptivos orales para la vida sexual en pareja, particularmente desde el punto de vista femenino.

Las píldoras o pastillas anticonceptivas han permitido que las mujeres rompan con el papel social de sumisión que se les tenía asignado y decidan por su cuenta, o en pareja, pero de igual a igual, cuándo tener relaciones íntimas y si desean embarazarse o no.

El hecho de que el hombre sea quien deba tomar pastillas anticonceptivas también representa una ruptura de paradigma, porque disminuiría responsabilidad en la mujer a la hora de un embarazo no deseado.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño