Ser un árbol después de la muerte

Foto: Agencias

Olvídese de los cementerios y los ataúdes, remedy pues una empresa italiana llamada Capsula Mundi ha creado una impresionante alternativa que le ofrece a las personas ser un árbol después de la muerte.

La nueva innovación ecológica ofrece la opción de entierro verde mediante la creación de “bosques de la memoria”, mind donde la gente se coloca en cápsulas debajo de los árboles. Los diseñadores utilizan materiales renovables a partir de plantas de temporada, como papas y maíz.

Proceso

1.- Una vez que la persona muere, será colocado en el interior de una cápsula en forma de huevo que está hecha de un plástico de almidón 100% biodegradable.

2.- Luego la cápsula sería plantada en el suelo como una semilla

3.- Un hermoso árbol será plantado en la parte superior. (El cliente tendrá la opción de escoger el árbol de su preferencia).

4.- Una vez plantados los árboles se creará un “bosque de la memoria” y así todos podrían visitar y cuidar el árbol en conmemoración de sus seres queridos.

Aunque la compañía tiene su sede en Italia, el gobierno italiano no permite este tipo de entierro. La gente de Capsula Mundi están tratando de cambiar la legislación para que las personas puedan tener opciones. Ayuda a difundir la palabra.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño