21 de February del 2019

Solo el Instituto Nacional de Higiene puede diagnosticar el chikungunya

El jefe del Distrito Sanitario Número 2 de Ciudad Guayana, Manuel Maurera, vialis 40mg pidió a los médicos de las clínicas y centros hospitalarios “tocar a los pacientes” y examinarlos antes de dar un diagnóstico sobre enfermedades como el chikungunya.

El galeno recomendó desde Ciudad Guayana usar la semiología y escudriñar antes de hacer falsos diagnósticos.

“Solamente el Instituto Nacional de Higiene puede hacer el diagnóstico”

Reportó que en el municipio Caroní se han desplegado 5 epidemiólogos y que a través de 32 ambulatorios se realiza la vigilancia de casos febriles y se toman las muestras para descartar o confirmar la presencia del chikungunya.

“Gracias al sistema de organización en Caroní no tenemos circulación interna del virus”

Maurera advirtió sobre la fumigación “irresponsable” por parte de algunas personas. Indicó que el Distrito Sanitario tiene los equipos y los químicos adecuados para combatir al zancudo y acotó que un trabajo inadecuado puede provocar que el insecto se haga resistente al órgano fosforado para la fumigación y causar intoxicaciones entre la población.

Aclaró que en el país se manejan 634 casos confirmados de chikungunya y cualquier otra cifra que se ha divulgado se refiere a casos probables o sospechosos, usados por algunos medios de comunicación social para confundir y alarmar.

Vía : Agencias

Comentarios