14 de November del 2018

Apple cancela la construcción de un nuevo centro de datos en Irlanda

Foto: Archivo

El gigante tecnológico Apple anunció este jueves que abandona sus planes para construir en Irlanda un nuevo centro de datos, un proyecto valorado en más de 850 millones de euros.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que los “retrasos” sufridos en el “proceso de concesión de permisos” le han obligado a buscar otros destinos y, en consecuencia, concluyó, “no podremos seguir adelante” con el centro de datos.

Apple tenía previsto construir una instalación de unos 166.000 metros cuadrados en la localidad de Athenry, en el condado de Galway (oeste de Irlanda), donde iba a recuperar un terreno que se utilizaba para cultivar árboles no autóctonos y reforestar además un bosque cercano.

El nuevo centro de datos también se hubiese alimentado exclusivamente con energías renovables, pero las objeciones medioambientales planteadas por grupos locales ante los tribunales han precipitado la cancelación del proyecto.

Aunque el Tribunal Superior de Dublín falló a favor de Apple el pasado noviembre, los activistas recurrieron aquella decisión, que se encontraba ahora en manos del Tribunal Supremo irlandés.

“Es decepcionante, pero este revés no disminuirá nuestro entusiasmo para desarrollar futuros proyectos en Irlanda ya que nuestro negocio continúa creciendo”, señaló en la nota la multinacional, que opera en este país desde 1980.

 

Vía: EFE

Comentarios