18 de November del 2018

Apple gana 33.887 millones de dólares en su primer semestre

Foto: Archivo

El gigante tecnológico Apple ganó 33.887 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los 28.920 millones de dólares que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior.

La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) informó que en los primeros seis meses del ejercicio su ganancia por acción fue de 6,63 dólares, por encima de los 5,46 dólares que tuvo en el primer semestre del ejercicio anual anterior.

Apple obtuvo ingresos por valor de 61.100 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 16 % más, dijo la compañía al publicar los resultados de ese trimestre y del acumulado semestral.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, que habían anticipado ganancias menores este trimestre, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street.

“Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos en iPhone, Servicios y Tecnología Ponible”, aseguró en un comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Además, la firma tecnológica aseguró que los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa de la manzana en el último periodo, después de que Apple redujera en enero a la mitad la producción de su último dispositivo.

Sin embargo, el número de unidades de iPhone vendidos decreció hasta los 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el trimestre anterior, y generó 38.000 millones de dólares.

La categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, Apple Pay, o AppleCare, aportó un total de 9.100 millones de dólares a la facturación del gigante.

“También crecimos en ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, con más del 20 % de crecimiento en China y Japón”, añadió Cook.

La ganancia trimestral por acción fue de 2,73 dólares, frente a los 2,10 dólares del mismo trimestre del ejercicio anual anterior.

 

Vía: EFE

Comentarios