18 de November del 2018

Conoce las aplicaciones que te ayudan a ver la degradación de tu batería

Foto: Archivo

A pesar de los avances de la tecnología y a que los smartphones cada día se les es mejor su vida útil, la batería es la que comúnmente sufre daños o se degrada con el paso del tiempo. Pero los usuarios desconocen sus causas.

Para iOS, el portal iPhoneros recomienda a los usuarios a usar Coconutbattery. La cual es una aplicación que permite ver la degradación de las batería. Cabe destacar que esta es una aplicación en versión gratuita. esto se hace al conectar el iPhone a un Mac con un cable USB-Lightning.

Luego de realizar la conexión aparecerá la pregunta ¿Confiar en este ordenador? y se debe dar “confiar”. Si no aparece, se debe abrir iTunes, el programa lo preguntará y solo se debe confirmar.

Después de este procedimiento se abre CoconutBattery y se busca el ícono que dice ‘iOS Device’ y la información deberá aparecerte al instante. En la opción detalles, aparecen más características del iPhone.

En esta versión premium la app te va a permitir ver la en cuánto se ha desgastado la batería solamente deberás tener el celular estar conectado a Wi-fi

En cuanto al Android, el portal Andro4all informa que accediendo al menú secreto del sistema desde la aplicación de marcador de teléfono con el número *#*#4636#*#*, se podrá obtener información sobre la pila de energía.

Lamentablemente este código no funciona para todos los celulares. Por lo que la ‘Ampere’ es la aplicación ideal para conocer esta información. Es una aplicación gratuita que una vez instalada muestra la velocidad de carga y descarga, el estado y el nivel.

 

Vía: Agencias

Comentarios