25 de September del 2018

Dispositivos Samsung pueden enviar fotos a tus contactos sin permiso

Distintos usuarios de teléfonos inteligentes Samsung se han quejado de un comportamiento no solo extraño, sino también potencialmente ilegal motivado a un error de software que hace que sus dispositivos envíen, sin el consentimiento del usuario, todas las imágenes de la galería a un número aleatorio de la lista de contactos, advierten en el foro Reddit.

“Los S9 han estado enviando esporádicamente todo el contenido de la galería a un contacto vía SMS”, afirma un usuario del foro.

Los mensajes distribuidos no se muestran en los “enviados”, señalan los propietarios de los teléfonos inteligentes Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S9+.

Las personas afectadas por el “envío secreto” son clientes de diferentes operadores celulares, por lo tanto, se supone que los problemas deben estar relacionados con el software de Samsung.

Al parecer, la falla está en la aplicación Samsung Messages que se usa automáticamente para enviar SMS.

Para evitar el problema, se recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas y no instalar la última versión de Samsung Messages. Si ya está instalada, para protegerse, se puede revocar el acceso al contenido del dispositivo para la aplicación en la configuración de permisos.

Una vez revocado el acceso, el usuario no podrá adjuntar ni enviar fotos a través de Samsung Messages, pero al menos sus fotos no se distribuirán de forma aleatoria mientras esté durmiendo. Vía: El Universal

Comentarios