18 de June del 2018

La privacidad digital debe ser prioridad de compañías, según Steve Wozniak

Foto: Archivo

El cofundador de Apple Steve Wozniak aseguró en Bogotá que la privacidad digital tiene que ser una prioridad para las grandes compañías de tecnología, porque cree que los consumidores siempre deben tener seguridad.

“Si piensas que debes tener cierto nivel de privacidad, debes tenerlo. No debe haber cosas secretas que pasen a tus espaldas, la transparencia de las grandes compañías de tecnología debería, como mínimo, garantizar tu privacidad. Nunca sabes lo que están haciendo con tus datos y espero que eso cambie”, dijo Wozniak a periodistas.

El ingeniero estadounidense, que participó este jueves en la tercera edición del World Business Forum de Bogotá, desarrollado por el World of Business Ideas (WOBI), señaló que este problema existe desde “hace un par de décadas”, pero que hoy en día la gente se percata más de la “falta de privacidad”.

También aseguró que parte del éxito que ha tenido en su vida se ha dado gracias a que quiere ser y vivir “una vida normal”, entender “cómo piensan las personas normales” y aplicarlo a su “pensamiento sobre tecnología”.

En ese sentido consideró que “si eres un inventor siempre quieres crear cosas para mostrarlas”.

Por otra parte, Wozniak manifestó que las claves para que una compañía sea exitosa son su cultura y la personalidad que tengan sus líderes.

“(La compañía debe tener) una conducción fuerte, que diga ‘Nosotros queremos ser innovadores, no queremos mejorar cosas que ya están hechas sino que queremos hacerlo totalmente diferente'”, añadió.

Citó como ejemplo que los teléfonos móviles identifiquen a los usuarios con su huella dactilar, lo cual “lo hizo primero” Apple y “todas las compañías lo copiaron porque es mucho mejor que una clave”.

“Estas son verdaderas innovaciones que hacen la vida mejor de lo que era”, aseveró.

 

Vía: EFE

Comentarios