Medios tecnológicos no pueden ser utilizados para incitar al odio

Foto: Leonardo Torrealba

A propósito de la aprobación de la Ley contra el Odio, la Intolerancia y la Violencia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Aragua inició este fin de semana el programa nacional de formación avanzada en educación y tecnología de la comunicación y la información, el cual toca entre otros aspectos la necesidad de promover desde las escuelas a incitación a ese tipo de prácticas.

Thairo Figueroa, director de la Zona Educativa de Aragua

El director de la Zona Educativa de Aragua, Thairo Figueroa, resaltó además que el propósito de esta formación dirigida a trabajadores de la educación es avanzar y profundizar en una de las cinco líneas presidencial, como es la revolución cultural y tecnológica.

“Es pertinente este tipo de formación, considerando que el capítulo 3 de la mencionada ley está orientado a evitar la incitación a la violencia y la utilización de nuestras redes sociales, como Canaimas y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), para que los utilicemos para lo bueno, creativo y no para la distorsión”, indicó.

Este postgrado se realiza simultáneamente en los municipios Girardot, Bolívar, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño, Sucre y Santos Michelena.

 

 

Comentarios