16 de February del 2019

¿Qué es la tecnología 4K en las pantallas modernas?

Foto: Agencias

Es muy común cuando leemos sobre los últimos teléfonos en el mercado o los televisores más nuevos a la venta, ver que estos poseen una definición 4K o UHD (Ultra High Definition), prometiéndonos la mejor imagen que hayamos visto, sin embargo, ¿qué significa esto? ¿Cómo nos sirve en nuestra vida?

La tecnología 4K es un nuevo formato de video que maximiza la calidad de la imagen, es decir, da la mayor nitidez y brillo existente en el mercado de pantallas.

La tecnología 4K permite al usuario una resolución cuatro veces superior que su antecesor Full HD, gracias a que la densidad de píxeles logra los 3840×2160 frente a la Full HD que alcanza los 1920×1080 píxeles. Esto nos permite visualizar cualquier contenido en nuestras pantallas con una claridad y detalle excepcional.

¿Cómo se logra esta calidad de imagen?

Las pantalla digitales están formadas por píxeles, los cuales son pequeños cuadros que al juntarse forman la imagen que vemos reflejada, mientras mayor sea el número de píxeles mejor será la calidad de la imagen, pues se nos hará imposible visualizar estos pequeños cuadros logrando darnos un máximo detalle en la imagen.

Por lo que esta tecnología 4K nos brinda una cantidad de hasta 8 millones de píxeles en una pantalla, esto se traduce a un nivel de brillo, detalle y nitidez de la imagen sorprendente, donde hasta podemos apreciar cada poro de la persona.

Uso mundial

El primer gran evento transmitido con esta tecnología fue el mundial de Brasil en el año 2014, luego grandes compañías de Internet como Netflix y YouTube empezaron a procesar videos en UHD, demostrando así que la tecnología 4K será la sustituta del ya olvidado formato 3D, el cual no funcionó debido a sus altos costos y su baja ergonomía al tener que usar lentes especiales.

Para que la tecnología 4K sirva en los hogares, estos deben poseer un cable a sus pantallas de fibra óptica, requisito que desde hace unos años ya es normal en cada casa moderna, además, para reproducir videos en esta calidad por Internet también se necesitara una renovación de las plataformas que permitan soportar las velocidades necesarias para tal resolución.

Vía: Culturizando.com

Comentarios