Tikal, el destino turístico de Guatemala

Foto: Archivo

Tikal, salve uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina situado en Guatemala, discount destaca entre los mejores destinos turísticos a descubrir de todo el mundo, informó hoy una fuente oficial.

La guía de viajes internacional Lonely Planet publicó una lista de los 20 mejores destinos en el mundo para conocer, en donde destacan lugares miembros del patrimonio de la humanidad ante la Unesco, indicó en una declaración pública el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La ciudad Maya milenaria de Tikal ha sido incluida en ese listado mundial, en donde se describe al sitio arqueológico ubicado en el departamento norteño de Petén como “la ruina de una antigua ciudad que tiene como su punto focal un templo piramidal en el corazón de la selva donde los visitantes pueden avistar monos araña y otros animales exóticos”.

Otros de los destinos destacados por un grupo de expertos viajeros de Lonely Planet es el Taj Mahal en India, el Museo Británico en Inglaterra o la Gran Muralla de China.

Del continente americano Guatemala es el único país de Centroamérica que sobresale con Tikal; mientras que también se menciona en la lista al Gran Cañon de Estados Unidos, las Cataratas del Iguazu ubicadas entre Argentina y Brasil, las Islas Galápagos en Ecuador y Machu Picchu en Perú.

La jefa de mercado del Inguat, Brenda Zaldaña, dijo que “los guatemaltecos debemos sentirnos orgullosos y valorar nuestros destinos”.

Lonely Planet es una de las guías más influenciadoras de viajes en el mundo, que cada año publica un libro con su “top 20” y en donde Guatemala en la edición 2015 alcanzó estar en ese listado mundial.

Vía: EFE

Comentarios