20 de September del 2018

Tips para arrancar tu propia marca

¿Estás pensando en lanzar tu propia marca? Aquí te ofrecemos nueve (9) útiles consejos que necesitarás para emprender tu propio negocio:

1.    Estudia el mercado. Dedica mucho tiempo a esto, analiza quién va a ser tu mercado objetivo; cómo es tu cliente/comprador ideal, en quién/qué vas a inspirar tu marca y quiénes van a ser tus competidores. Esto te ayudará a posicionar bien tu propia marca en el mercado.

2.      Busca un diseñador independiente que te apoye en el desarrollo de tu propia marca. Un buen diseñador profesional debería captar tus ideas y materializarlas en bocetos y diseños.

3.      Concéntrate en “hacer marca”, o  branding. La longevidad de una marca se basa en la fidelidad de sus clientes. No todo es conseguir un buen diseño, sino en ligar la marca a un estilo y mantenerse en él.

4.      Reinvierte tanto en diseños como en stocks. Ya llegará el momento de recoger, de momento hay que sembrar.

5.     Ten mucha paciencia, consolidar tu propia marcar la requiere y en grandes dosis. Si puedes, ocúpate en otros proyectos mientras eso ocurre.

6.       No te obsesiones con ganar dinero. Todos queremos ganar dinero, eso está claro, pero es un medio no un fin. Concéntrate en promocionar tu propia marca, en hacer bien los deberes de emprendedor.

7.       Disfruta al máximo con tu trabajo. Para eso debes de ser capaz de identificarte con tu propia marca, sino te será muy difícil hacerla creíble. Y a ti te será difícil interpretar el papel que te corresponde. Debe ser algo que llevarías, y con orgullo. Recuerda que si tú no crees en tu producto nadie creerá.

8.       No copies. Todos estamos “influenciados” por otros diseñadores, además se asume que nada es 100% original (sea o no intencionado), pero no te pases con el uso de esas licencias.

9.    Asiste a ferias profesionales de ropa y de tejidos. Visita tanto las grandes marcas como las pequeñas independientes. Verás las nuevas tendencias, tomarás inspiración, respirarás el aire que deseas respirar en tu nueva vida de marca reconocida.

Lo más importante es que apuestes a tu talento y atrévete a emprender.

 

Vía: Agencias

Comentarios