Tu creatividad te puede llevar más alto

Al parecer, las personas creativas no sólo tienen la facilidad de ser imaginativas y curiosas –lo que puede ser favorable para la vida laboral y personal- sino que también podrían ganar más dinero.

En un artículo de EXAME se dio a conocer los principales hallazgos de un estudio de Adobe titulado “State of Create: 2016”, donde se consultaron a 5.000 personas en Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón. Quienes se identificaron como creativos presentaron un ingreso 13% más alto que quienes no se autodefinen como creativos.

Además, cerca del 70% de los encuestados en el estudio creen que ser creativo ayuda a que las personas sean mejores trabajadores, líderes, padres y alumnos.

En muchas empresas uno de los principales pilares del buen profesional es la capacidad de innovación. Estar atento a las tendencias de mercado y ser capaz de comunicar nuevas ideas son algunas de las principales cualidades dentro de un equipo.

La encuesta también muestra que el tener una imagen positiva de sí mismo es un factor importante en la evaluación del grado de creatividad. La investigación muestra que las personas creativas se consideran solucionadores de problemas más innovadores, seguros e, incluso, felices.

Will Allen, director senior de comunidad de Adobe Creative Cloud, dice que las personas tienden a pensar que la creatividad y la productividad en el lugar de trabajo van en direcciones opuestas. Pero, según él, la realidad es que estos conceptos se complementan.

Para Allen es vital tener un ambiente de trabajo que inspirar y permire expresar las ideas. también es importante, dice, que se fomente la formación del lado creativo, de madera de trabajar en colaboración con otros.

Vía: Agencias

Comentarios