19 de December del 2018

Activaron plan integral de atención turística 2017-2018 en Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar ya se encuentra lista para poner en marcha el nuevo plan de atención integral en seguridad y salud para los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitarán la entidad en las navidades y durante los principales asuetos de 2018.

Los detalles principales de este plan fueron presentados por la secretaria de Turismo de la gobernación, Perla García, quien señaló que el objetivo es que cada visitante pueda disfrutar de los atractivos naturales, urbanos, culturales e históricos del estado Bolívar en un clima de seguridad y con atención permanente.

“Les brindaremos al estado Bolívar una ruta de la paz sumamente segura. Tendremos un gran despliegue de funcionarios por parte de la Secretaría de Turismo, así como de otros organismos en las principales zonas y rutas turísticas del estado”, apuntó.

El tema del cuidado ambiental fue uno de los puntos considerados en este plan, por lo que se dará orientación a los visitantes sobre las normas a seguir para preservar los parques nacionales y espacios públicos urbanos y extraurbanos.

El presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), Franklin Franchi, informó por su parte que se habilitarán puntos de vacunación en sitios de mayor concurrencia de turistas.

“Tendremos puntos móviles para vacunar a los visitantes. Además, estamos desarrollando una campaña integral de inmunización a nuestra población y se inició un gran plan de fumigación desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, hasta Ciudad Guayana, municipio Caroní”, apuntó Franchi.

Adelantó además que se instalará un hospital móvil en el centro turístico de la Quebrada de Pacheco, en la zona oriental del Parque Nacional Canaima, uno de los puntos más visitados por quienes se desplazan a la Gran Sabana y la zona fronteriza con Brasil durante navidad y año nuevo.

VIA: AVN

Comentarios