17 de February del 2019

La Colonia Tovar, un pequeño rincón alemán en Aragua

Foto: Agencias

El imponente azul del cielo, el intenso verde de las montañas y el frío de la Colonia Tovar hace que las personas se sientan en una ciudad alemana. El atractivo de este lugar va más allá del clima y sus impresionantes paisajes, es la cordialidad y la atención de su gente lo que hace que los turistas siempre quieran volver.

En 1843 los alemanes llegaron al estado Aragua para crear este espacio de confort en Venezuela. La constancia y el trabajo de estas familias ha generado un gran crecimiento para este rincón del país, pues además de ser un destino turístico muy visitado,  sus tierras son usadas para cultivar frutas y verduras, así mismo, cuentan con varias fábricas de licores, embutidos y chocolaterías.

Una compañía de rústicos en la zona, brinda a los visitantes un recorrido 360 por las principales fábricas de embutidos y licores de la Colonia Tovar. Junto a ellos los visitantes conocen el paisaje, los lugares emblemáticos para “los colonieros” y el proceso de elaboración de los mejores embutidos y licores de la zona.

En la Colonia también son populares por su gastronomía. La comida típica está compuesta por rodilla de cerdo, ensaladas y embutidos, sobre todo salchichas. Los lugareños se caracterizan por comer grandes porciones. La cultura de los pobladores establece que las mujeres son quienes trabajan las tierras, crían a los hijos y se ocupan de las labores del hogar, mientras que los hombres se ocupan de los negocios. Son personas colaboradoras y religiosas.

Son muchos los contrastes turísticos que ofrece el estado Aragua, pero la Colonia Tovar es un atractivo apto para recibir a venezolanos y extranjeros los 365 días del año. Cuenta con variedad de hoteles, restaurantes y lugares acogedores que lo hacen el destino número uno para pasar vacaciones, un fin de semana, celebrar lunas de miel, o disfrutar la época decembrina en familia.

Tomado de El Nacional

Comentarios