La Cueva del Indio, todo un paraíso

Cueva del indio en Lara. Foto: Archivo

La cueva del Indio está ubicada en el Municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la Vía los Caracoles podemos encontrar este atractivo cuyo camino hasta él se convierte en una gran aventura.

La Cueva El Indio se encuentra sobre un área de bosque tropical húmedo, sobre un terreno inclinado y arcilloso. Se accede en vehículo de doble tracción hasta un punto de la vía los Caracoles, luego se debe caminar por espacio de 15 minutos atravesando la vegetación alta del sector (monte de hasta 2,5 metros de alto). Luego llegamos al bosque húmedo y por unos 5 minutos extra de camino llegamos hasta la cueva. Se requiere ir acompañado de un guía para cubrir estos tiempos.

Hay 3 vías que podemos usar para poder llegar a este sitio, una de ellas (la de la izquierda) es la de más fácil acceso, pues se puede entrar caminando hasta donde se cierra la formación rocosa, luego es más complicado por lo cerrado del camino. La segunda (la del medio) se accede a ella arrastrándose por el suelo por un largo trayecto, no se recomienda la exploración por esta vía debido al peligro de encontrarse frente a frente con algún animal que habite allí. La tercera, en la parte alta, se accede luego de una corta escalada de unos 5 metros.

Lara Turismo

Comentarios