22 de August del 2018

Un destino de Venezuela imposible de olvidar

Foto: Venezuela Tuya

A pocos minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el maravilloso Páramo de la Culata. Su extraordinario paisaje, los agradables parajes para el disfrute, su deliciosa gastronomía, lo convierten en un destino imposible de olvidar en nuestro bello país, Venezuela.

En el corazón de la Sierra Nevada de Mérida, al norte de la ciudad de Mérida (Venezuela), a una altura de 4.173 msnm, el Páramo La Culata es uno de los páramos andinos más elevado en Venezuela.

Su extremo Este colinda con el Cerro La Torre y el Páramo Tucaní, mientras que por el Oeste se continúa hacia la imponente Sierra La Culata. Hacia el Norte se ubica el Alto Del Oso y el Filo El Águila. Las comunidades andinas de Culata, La Caña y El Pantano se ubican sobre el páramo La Culata por su extremo sur, el Valle Grande.

En el páramo La Culata predominan las sabanas, la vegetación rastrera y los frailejones, especie que únicamente se da en estos pisos térmicos y que sólo florece una vez en el año. Predominan numerosas especies de frailejones de los géneros Espeletia y Coespeletia.

Vía: Agencias

Comentarios