21 de September del 2018

Un hobbie que se convirtió en negocio

Hermosos lazos para niñas. Fotos: María Fernanda Pérez.

María Fernanda Pérez es una periodista aragüeña que ha trabajado en medios del estado Monagas y Aragua, patient pero que desde un tiempo para acá se ha dedicado a un hobbie que le ha regalado muchas sonrisas de su sobrina Camila.

Mafer como la conocen en el medio periodístico asegura que comenzó a hacer hermosas cintas y lazos por su sobrina Camila, quien estaba pequeña y era ella quien le hacía las combinaciones para cada ropa que usara la pequeña.

“Fue algo que me llamó la atención, además que es muy fácil, sólo amerita tener mucha creatividad, asegura Mafer sobre los lazos y cintas de estampados y colores brillantes.

Actualmente Mafer, no ha contabilizado el número de piezas que ha hecho, pero “en ocasiones hago lazos y cuando los muestro entre los compañeros de trabajo se venden todos. Hay oportunidades en los que el cliente solicita algunos modelos o colores específicos”.

2

Cinta rosa.

Costos

En cuanto a los costos de las cintas han incrementado bastante y eso obliga a subir el precio del producto final, dice María Fernanda, “pero siempre trato de ofrecer un buen precio al cliente. Hasta ahora el único que material que se ha hecho difícil de conseguir es el encaje que se utiliza para hacer las cintas para las bebés”.

Emprendedora social

María Fernanda está de acuerdo en que las redes sociales son una herramienta importante para los emprendedores, pues asegura que es la mejor forma de promocionar los productos entre un gran número de personas.

Afirma que hacer estas bellas piezas es un hobbie para ella “si bien sirve para obtener algunos ingresos extras, también me sirve como método de distracción. Sin embargo no lo veo como un negocio al que le pueda brindar dedicación exclusiva”.

 

 

3

Lazos para todos los gustos.

4

Cintas para bebas chic.

Comentarios