21 de September del 2018

Un volcán de colores para la playa

Trajes de baño para todos los cuerpos. Fotos: Luis Patiño.

Yolimar Medina, advice representante de Kilauea Swimwear, ha demostrado a través de sus piezas que no necesitas tener un cuerpo 90-60-90 para llevar un traje de baño con clase.

Yolimar nos cuenta que entró al mundo de los emprendedores como un hobbie que después se convirtió en un excelente negocio, simplemente porque no se hallaba en ningún traje de baño de otras marcas.

“Nos basamos en crear una pieza que sea distinta y que haga lucir los colores de las mujeres venezolanas, que somos el producto de una mezcla de diferentes razas”, dice Yolimar Medina.

Tenemos trajes de baño coloridos y otros un poco más clásicos, todos son versátiles y se adaptan al gusto y la mujer venezolana,

Todo comenzó hace dos años, “yo usaba trajes de baño de otras marcas, pero nunca me hallaba en la pieza siempre había algo que no me gustaba, por ello comencé a diseñar mis propios trajes de baño, hice un curso y a mis compañeras les encantó mis primeras piezas, vi la oportunidad y comencé de lleno con el negocio”, relata Yolimar.

Piezas

Hasta ahora he hecho más de 100 piezas, entre ellas trikinis, tankinis, bikinis y enteros; Asimismo están por lanzar una línea de ropa y accesorios para la playa.

(08-09-2014) Trajes de baño (3)

Piezas que realzan y dan libertad.

Actualidad económica

Yolimar admite que con el tema de la escases, ha sido muy fuerte a principio de año, “dentro de Venezuela es muy difícil conseguir para la confección de los trajes de baño”.

“Pero la escasez siempre tiene alguna oportunidad, indagando me conseguí con proveedores de Brasil y USA quienes me mostraron telas de mejor calidad y eso me ayudó a seguir produciendo”, contó Yolimar.

Cabe destacar que esta chica es licenciada en administración comercial y se ha ido por el diseño gracias a ese don y a sus piezas distintas y de corte para cada chica.

Redes importantes

En cuanto a las redes sociales, Yolimar afirma que son fundamentales para los emprendedores, “conocemos muchas marcas de diseñadores de alta costura que cuentan con redes sociales y se han dado a conocer por ellas. Es necesario un buen manejo de las redes”.

También cuenta que la organización de bazares, que se creó en Caracas, migró a Valencia y en Maracay se han hecho pocos pero son importantes también.

La red social más importante para Kilauea es Instagram

“Nosotros vemos a las redes sociales como un gran apoyo porque no todo es vender y vender, tenemos que demostrar que el cliente nos importa realmente, nosotros lo hacemos a través de tips para cuidar las piezas y la piel bajo el sol”, destacó Yolimar.

(08-09-2014) Trajes de baño (6)

Piezas únicas.

 

(08-09-2014) Trajes de baño (2)

Colores y diseños para cada gusto.

 

Comentarios