17 de December del 2018

¿Vacaciones en casa? 5 tips para no “morir” aburrido

Llegaron las vacaciones y te quedarás en casa, treat quizás no es el plan más divertido pero si el más económico, tal vez por esto, muchas familias deciden no viajar durante estos días.

También, algunas familias prefieren no visitar sitios turísticos en temporadas altas por la cantidad de personas que asisten a los mismos, esto podría estresarnos en vez de relajarnos. Es por ello que te ofrecemos estas opciones para disfrutar de tus vacaciones en casa:

foto1

Un proyecto familiar ayuda a fotalercer los lazos. Foto: Archivo


Crear un proyecto familiar: Aprovechen el tiempo en casa para crear un proyecto familiar, como armar un rompecabezas (de muchas piezas), al finalizar le pueden colocar en un marco y hacer un cuadro para la sala. Otra opción sería pintar un mural, escoger una pared de cualquier lugar de la casa y realizar un paisaje o un dibujo de su preferencia y crear su propia obra de arte familiar, exploten su creatividad.


foto2

Utiliza la creatividad para realizar una comida divertida. Foto: Archivo

Preparar comidas divertidas: Para salir de la rutina alimentaria, realicen un platillo diferente, divertido y que en su preparación puedan ayudar los pequeños de la casa, por ejemplo: con forma de animales, paisajes, objetos, entre otros. Son muchas las opciones que podemos crear. Igualmente, pueden preparar hamburguesas a su gusto, perros calientes, cualquier comida sencilla y que todos los miembros de la familia puedan disfrutar.


 1-1Cine en casa: Organicen un día entero de cine en casa, hagan una selección previa de las películas favoritas de cada uno, preparen cotufas y comida de su preferencia, acomódense en una habitación confortable y disfruten su día.

 


1-1Juegos de mesa: La tecnología cada vez más se apodera de nuestro tiempo, apartándonos de actividades en las que podemos interactuar con amigos y familiares.

Una forma de distraer la mente y fortalecer los lazos familiares es disfrutando de un buen juego de mesa, el clásico ludo podría ser uno de ellos, en el mercado hay gran variedad de opciones para toda la familia.


1-1Reunión Familiar: Durante los días de trabajo y escuela no es mucho el tiempo que tenemos disponible para compartir con la familia, aprovecha las vacaciones para organizar una parrillada, no hay mejor opción para distraer la mente que pasar tiempo con los abuelos, tios, primos y ¿por qué no? con algunos amigos.


También, se pueden organizar días para manualidades, hacer una limpieza “profunda”, redecorar alguna habitación, leer buenos libros…. Lo importante es disfrutar, descansar y “recargar baterias” para regresar a sus actividades regulares en armonía.

 

 

Comentarios