Ya el mundo come la arepa

Foto: Archivo

Cada segundo sábado del septiembre se celebra el día mundial de la mejor embajadora culinaria de Venezuela, la arepa. Esta, nace en la época indígena, cuando las féminas remojaban los granos de maíz, le quitaban los cascos y molían hasta hacer una harina, luego hacían una mezcla con agua y creaban una masa.

Este plato se ha vuelto cotidiano en Venezuela, a pesar de que aparece en el menú colombiano y panameño, en nuestro país se ha vuelto un plato fuerte y principal.

El origen de este día se debe a un estudio en el 2011 en Facebook que se denominó “Arepazo Mundial”, donde participaron venezolanos en los cinco continentes, desde entonces para este día todos los segundos sábados del mes de septiembre se usa el #DíaMundialDeLaArepa. A través de los años este plato ha ido de la mano con las generaciones venezolanas, colocando nombres graciosos y únicos de acuerdo al relleno que contenga, podemos encontrar Reina Pepeada, Pelúa, Catira, Dominó, Patapata, Sifrina, Rompe Colchón, Viuda, y un sinfín de nombres que los venezolanos han puesto para identificarlas en la carta. ¿Cuál te gusta a ti?

Por; Alexandra Solís

 

Comentarios