Zoológico danés diseccionará una leona en público

Foto: Archivo referencial

Un zoológico danés planea diseccionar en público a una leona de 12 meses a la que mató para evitar la endogamia, vcialis 40mg un año después de que la decisión de otro parque desató enormes protestas en internet luego de que sacrificó a una jirafa saludable, rx la diseccionó y se la dio a los leones enfrente de niños.

El zoológico de Odense, no rx en el centro de Dinamarca, informó que la leona fue sacrificada hace nueve meses porque el parque ya tenía demasiados felinos. El animal, que desde entonces está en un congelador, será diseccionado el jueves para coincidir con el receso otoñal de las escuelas.

Michael Wallberg Soerensen, un empleado del zoológico, informó el sábado que el de Odense, a 170 kilómetros (105 millas) al oeste de Copenhague, realiza disecciones en público desde hace 20 años y que “no son para entretenimiento”, sino educativas.

“No descuartizamos animales por diversión. Creemos en compartir el conocimiento”, afirmó Wallberg Soerensen. “Es importante no darle a los animales atributos humanos que no tienen”.

El objetivo es ofrecerle a la gente “una experiencia más cercana a los animales”, agregó.

Por el momento el plan ha causado varias protestas, pero en general ha sido bien recibido en Dinamarca, a diferencia de los planes similares del otro parque danés en febrero de 2014. Aquel zoológico, en Copenhague, se enfrentó a protestas internacionales después de que una jirafa sana de dos años llamada Marius, sacrificada para evitar la endogamia, fue diseccionada y desollada frente a un grupo que incluía a niños y luego entregada como alimento a los leones.

Muchos daneses publicaron comentarios positivos en la página de Facebook del zoológico de Odense, algunos de los cuales coincidían en que los niños no serían afectados si veían la disección, que se lleva a cabo con frecuencia en Dinamarca y suelen asistir a ella niños en edad escolar.

Los leones cautivos son considerados adultos jóvenes cuando cumplen entre ocho y nueve meses, informó Wallberg Soerensen.

Agregó que el animal fue sacrificado para evitar la endogamia.

“Tenerla a ella en el mismo recinto que su padre llevaría eventualmente a que apareasen y eso llevaría a endogamia”, algo que no quieren permitir deliberadamente.

Poco después de que naciese la leona en octubre del 2014, Wallberg Soerensen comenzó a buscar a través de una red europea otros zoológicos a los que pudiese ser enviada. Dijo que el zoológico decidió sacrificarla al no hallarse ninguna alternativa.

“Créanme, ése es el último recurso. Siempre preferiría enviar a un animal a otro zoológico en Europa que tenerlo que sacrificar”, afirmó.

Cada año, miles de animales son sacrificados en zoológicos europeos por mala salud, edad avanzada, falta de espacio o motivos de control de conservación. Los gerentes de zoológicos dicen que su deber es preservar la especie, no a animales individuales.

Vía: AP

Comentarios