22 de September del 2018

9/11: A 17 años del atentado del Word Trade Center

Foto: Agencias

Este martes se cumplen 17 años de los ataques del 11 de setiembre, el peor episodio terrorista en la historia de Estados Unidos. Si bien existe una versión oficial sobre los atentados en las Torres Gemelas y el Pentágono, las teorías paralelas siguen circulando en la red hasta la fecha.

De las múltiples teorías, la más conocida y replicada es aquella que señala que fue el mismo gobierno de Estados Unidos, encabezado por George Bush, el que planificó los ataques que generaron más de 2.500 muertos.

Por otro lado, algunas voces preguntaban cómo un avión como un Boeing 757 pudo chocar contra un edificio prácticamente invulnerable como el Pentágono sin dejar rastros. Entonces, la explicación que dieron algunos teóricos fue que no fue un avión comercial el que chocó contra el edificio del Pentágono, sino un misil o una pequeña aeronave.

Las Torres Gemelas pertenecían al World Trade Center (WTC), un complejo conformado por siete edificios ubicados en la ciudad de Nueva York.

Las edificaciones que fueron atacadas por el grupo terrorista Al Qaeda contaban con 110 pisos donde trabajaban 376 importantes empresas internacionales, así como diversos negocios, que ofrecían empleo a más de 50 mil personas.

Según medios estadounidenses a diario al menos 100 mil personas visitaban el complejo, entre turistas y empresarios.

Los atentados del 11 de setiembre causaron la muerte de cerca de 3.000 personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Iraq y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.

Vía: Agencias

Comentarios