Mundo Azul de Aragua copó la escena en el TOM

0

Más de 350 niños, niñas y adolescentes de los diferentes municipios del estado pudieron disfrutar de diversas actividades especialmente diseñadas para ellos, como recreación pasiva, arte, pinturas y películas entre otras actividades que promovieron el bienestar social y emocional.

El Gobierno del estado Aragua, junto con la Fundación Regional Niño Simón, llevaron a cabo el tradicional encendido azul en el Teatro de la Opera de Maracay en conmemoración al Día Mundial de la Concientización con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El evento tuvo como objetivo brindar visibilidad a esta comunidad azul, y promover la inclusión social y la conciencia sobre el autismo y un llamado de acción para los derechos con las personas con TEA.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto con la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Nakary Motta, comentó que esta convocatoria estuvo cargada de humanidad y de amor como cada una de las que se hacen para el bienestar social de los aragüeños.

«Esto es parte de las banderas de lucha del estado Aragua y encontrarnos aquí con estos 350 niños con sus representantes, representa la inclusión, el reconocimiento y el respaldo que desde el Gobierno regional a través de las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro implementamos en estos espacios», destacó la gobernadora.

Asimismo, el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo se sumó a la iniciativa, mostrando el trabajo y las políticas implementadas en el país para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y brindó información y orientación a las familias sobre los diferentes programas y servicios disponibles.

La psicopedagoga Leonor Rondón, miembro de la Fundación Niño Simón Aragua, destacó que gracias a la gestión de la gobernadora se ha visibilizado más a los niños con condiciones especiales y discapacidad.

«Agradecer también a la Fundación que desde hace tiempo está haciendo actividades participativas y recreativas con nuestra población azul y por supuesto ellos participan muy activamente», destacó Rondón.

Por su parte, Marivit Rojas, representante de un niño con TEA comentó que las actividades han sido bastante provechosas para los niños y sobre todo para que las personas exteriores puedan conocer más e informarse.

«Me parece excelente, es algo bastante recreativo y nos unimos como familia por una sola causa y así tratamos de concientizar a la población de lo que es el autismo, con esto hacemos bulla y las personas se van enterando y así vamos respetando y empatizando».

Con información de Ciudad Mcy…