21 de February del 2019

Al menos 3.700 niños huérfanos en África por el ébola

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló este martes que al menos tres mil 700 niños de Guinea Conakry, sickness Liberia y Sierra Leona han perdido a unos o ambos padres a causa del virus del ébola.

“Sabemos que las cifras que tenemos son sólo la punta del iceberg”, señaló en teleconferencia desde Dakar Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África del Oeste.

Uno de los principales problemas que afrontan estos menores es el hecho de que, a menudo, sus familiares los rechazan por miedo a que les puedan contagiar con la enfermedad letal.

Unicef intenta crear unidades infantiles para acoger a estos menores huérfanos, y una de las posibilidades sería que los sobrevivientes al virus se hicieran cargo de ellos.

Precisamente, Sierra Leona ha organizado un encuentro de sobrevivientes para mediados de octubre en el que se analizará su situación, pero sobre todo, su rol en la lucha contra la epidemia.

Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que estos sobrevivientes pueden ayudar a los niños huérfanos trabajando en centros sanitarios, siempre que cumplan con las mismas normas de protección que una persona no contagiada.

Vía: Agencias

Comentarios