24 de September del 2018

Almagro insiste en la liberación de los presos políticos

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestóa favor de la excarcelación del líder opositor Leopoldo López y otros políticos presos en Venezuela.

A propósito del cumpleaños del fundador del partido Voluntad Popular, Almagro, se pronunció “reclamando” su liberación y la de otros ciudadanos considerados como presos políticos.

“Hoy saludamos a Leopoldo López en su cumpleaños. Reclamamos su liberación, y de todos los presos políticos, y condenamos su aislamiento”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el excanciller uruguayo exige al Gobierno de Nicolás Maduro la puesta en libertad de López y otros políticos venezolanos presos.

López se entregó voluntariamente a las autoridades venezolanas en febrero de 2014 para someterse a la Justicia. Fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por instigación de las protestas de 2014 contra Maduro, que se prolongaron varios meses y dejaron 43 muertos y más de 800 heridos, recuerda la agencia DPA.

 La oposición y su familia lo consideran un preso político.

Agencias

Comentarios