15 de November del 2018

Ascienden a 16 los fallecidos por el terremoto de Japón

Foto: Agencias

Los fallecidos por el fuerte terremoto que sacudió este jueves la isla japonesa de Hokkaido (norte) ascienden a 16, confirmó este viernes el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mientras más del 40 % del suministro eléctrico de la ínsula ha sido restablecido.

“Hasta ahora 16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas en la localidad de Atsuma”, epicentro del seísmo, detalló Abe en una rueda de prensa tras la reunión de emergencia de su Gabinete.

El jefe del Ejecutivo nipón informó de que las labores de rescate continúan en las áreas afectadas e instó a la población a extremar la precaución en las próximas horas, dado que se prevén lluvias que podrían provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.

El ministro de Comercio e Industria, encargado de las cuestiones energéticas, Hiroshige Seko, informó por su parte de que se ha restablecido el 47 % del suministro eléctrico en la isla.

Hasta las 6.00 hora local (21.00 GMT del jueves), la luz había vuelto a 1,4 millones de viviendas y establecimientos, detalló Seko en rueda de prensa.

Vía: EFE

Comentarios