Asesinado hermano de Kim Jong-un

Foto: Agencias

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Su muerte se produjo tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según fuentes citadas por las la televisiones surcoreanas KBS y TV Chosun, que añadieron que las sospechosas se dieron a la fuga y están siendo buscadas por la Policía de Malasia.

El medio hermano del actual líder tenía “una mentalidad mucho más abierta” que su padre, lo que causó el enfrentamiento entre ambos y terminó con la retirada de Kim Jong-nam de la carrera a la sucesión, explicó el periodista nipón Yoji Gomi, quien mantuvo durante años una correspondencia con el miembro de la dinastía Kim.

El supuesto asesinato sale a la luz dos días antes de que se celebre el 75º Aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, una de las efemérides más importantes del año en Corea del Norte y después de que el pasado domingo Pyongyang realizara una nueva prueba con un misil balístico de medio alcance.

Vía: EFE

Comentarios
El Aragüeño