19 de April del 2019

Aumentan a 8 los muertos en Cuba por las lluvias, que dañaron 9.972 hogares

Foto: Agencias

Cuba reportó este miércoles como fallecida a una de las dos personas desaparecidas por las intensas lluvias de la semana pasada en el país, donde suman ya 8 muertos y se registran 9.972 hogares dañados, de ellos 486 derrumbes totales, según se conoció en una reunión encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Al paso de la tormenta subtropical Alberto, que causó serias inundaciones y dejó incomunicadas a 115 comunidades de la zona occidental y central de la isla, murieron siete hombres y una mujer de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spiritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, de acuerdo al reporte oficial.

Inicialmente, el pasado sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil reportó como desaparecidos a un joven de 17 años de Villa Clara que pudo ser arrastrado por el río Arimao de ese territorio y a un hombre de 51 años a quien se buscaba en Chambas, Ciego de Ávila, ambas provincias del centro del país.

El estatal diario Granma no especifica en su reseña de la reunión -celebrada el lunes- cual de los dos es el nuevo fallecido.

Díaz-Canel pidió al ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, que efectúe “un análisis detallado, caso a caso, para determinar las causas que provocaron esos lamentables hechos”, señala Granma.

 

Vía: EFE

Comentarios