Bajo fuertes medidas de seguridad Cancún se prepara para la Asamblea General de la OEA

Foto: Archivo

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inicia dentro de poco el cuadragésimo séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel, ubicado en las afueras de Cancún, y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones.

La Asamblea General, cuyo tema oficial es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La apertura oficial será antecedida por una reunión, en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela.

Con información de Globovisión.com

Comentarios
El Aragüeño