20 de September del 2018

Campaña de Bolsonaro en duda tras apuñalamiento

Foto: Agencias

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro permanecerá hospitalizado durante al menos una semana luego de haber sido herido a puñaladas, dijeron sus médicos el viernes, al tiempo que sus partidarios aseguraron que la agresión lo fortalecerá políticamente de cara a las elecciones del mes próximo.

Un hombre apuñaló al legislador de extrema derecha durante un acto el jueves cuando era llevado en hombros por un partidario. Sufrió una hemorragia interna grave, dijo el cirujano Luiz Henrique Borsato y fue operado en la pequeña ciudad donde se produjo la agresión.

Borsato dijo que el estado de Bolsonaro era grave, pero estable y que permanecería en cuidados intensivos durante al menos siete días. Aguardaba su traslado a un hospital de primera línea en Sao Paulo.

Si bien no estaba claro cuánto tiempo estaría marginado de la campaña, su compañero de fórmula, el general retirado Hamilton Mourao, dijo a la prensa que “saldrá de este proceso más fuerte de lo que entró”.

El hijo del candidato lo reiteró en un tuit. “¡Jair Bolsonaro está más fuerte que nunca y listo para ser elegido Presidente de Brasil en la primera VUELTA!”, escribió Flavio Bolsonaro.

Una decena de candidatos compiten en la elección el 7 de octubre y si ninguno obtiene la mayoría, habrá una segunda vuelta el 28 del mismo mes.

Vía: AP

Comentarios