16 de February del 2019

China acudirá a la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

Foto: Agencias

Representantes del Gobierno de Pekín estarán presentes en la ceremonia de toma de posesión de cargo de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, país al que China considera “un socio estratégico”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Durante la rueda de prensa diaria, la portavoz de la cancillería china Hua Chunying indicó hoy que acudirá a la cita – prevista para el próximo 1 de enero – Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (el órgano legislativo) y enviado especial del máximo mandatario chino, Xi Jinping.

“Después de que el presidente brasileño fuera elegido, dijo que veía a China como un gran socio con el que cooperar, y China también le da gran importancia a desarrollar nuestras relaciones con una perspectiva estratégica a largo plazo”, aseguró Hua, quien detalló que el viaje de Ji responde a una invitación del Gobierno brasileño.

La portavoz gubernamental consideró a China y Brasil como “dos grandes países en vías de desarrollo, así como importantes mercados emergentes” y apuntó que, en los últimos años, las relaciones entre Pekín y Brasilia “han progresado de manera veloz”.

Vía: EFE

Comentarios