21 de November del 2018

Cierran la Torre Eiffel por conflicto laboral

Foto: cortesía

La Torre Eiffel se encontraba cerrada este primero de agosto por la tarde debido a un conflicto entre la dirección y el personal, descontentos por la nueva organización para ingresar al emblemático monumento parisino.

Los accesos cerraron a las 16H00 locales (14H00 GMT), indicaba un cartel al pie del monumento. Según la dirección de la Torre Eiffel, el cierre fue decidido tras la suspensión de negociaciones con los sindicatos, que amenazan con una huelga el jueves.

No obstante, los visitantes que ya encontraban dentro pudieron continuar su visita, ya que el monumento no fue evacuado.

Desde principios de julio, el 50% de las entradas puestas a la venta cada día para subir a la torre que ofrece una vista panorámica de la capital francesa pueden ser compradas en internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita. Antes de julio, sólo el 20% de los boletos podían ser adquiridos en línea.

Pero la administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, lo que según los empleados crea largas filas de espera, “a menudo totalmente desequilibradas”.

Durante las horas de menor actividad para las entradas prerreservadas, como por la tarde o por la noche, el ascensor reservado a estos boletos funciona medio vacío, mientras que las personas con boletos adquiridos en las taquillas deben esperar hasta tres horas para poder subir, afirman.

La Torre Eiffel, que acogió a más de 6 millones de visitantes el año pasado, es uno de los lugares más visitados de París.

Con información de Globovisión

Comentarios