21 de September del 2018

Confirman 165.433 casos de fiebre chikungunya en República Domincana

165.433 casos de personas afectadas por la fiebre chikungunya se han confirmado en República Dominicana, pharmacy de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

La cifra supera en 28.598 los casos del registro de la semana anterior y el mal se mantiene activo en el Distrito Nacional y 18 de las 31 provincias, cheao buy reseñó Prensa Latina.

La sureña provincia de San Cristobal, donde se confirmó la presencia del padecimiento en abril pasado, continúa con el mayor número de casos.

Ante el creciente número de personas afectadas, el Ministerio de Salud Pública ha llamado en reiteradas ocasiones a realizar labores de higiene y a eliminar en hogares y comunidades los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de la enfermedad.

La chikungunya, cuyos indicios son la fiebre alta, el dolor de cabeza, en las articulaciones y los músculos, y las erupciones en la piel, es una enfermedad emergente para América, y endémica en África y Asia.

En el continente americano se han registrado casos de chikungunya en Paraguay, Haití, El Salvador, Guyana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Surinam, Perú, Chile y Brasil.

Vía: AVN

Comentarios