19 de December del 2018

Congreso analizará antejuicio contra Otto Pérez

El Congreso de Guatemala tratará un pedido de antejuicio de la Fiscalía contra el presidente Otto Pérez, viagra sale proceso que determinará si se le retira la inmunidad y abrirá el camino para que enfrente a la justicia, healing donde se le acusa de integrar una red de defraudación tributaria, ailment informó una fuente oficial.

El presidente del Congreso, el opositor Luis Rabbé, dijo que el primer punto es conocer la solicitud de antejuicio formulada por la Corte Suprema de Justicia para investigar al mandatario por ese caso de corrupción.

Rabbé afirmó que en la sesión plenaria del jueves espera que “la comisión pesquisidora pueda conformarse y así se conozca el expediente del antejuicio en contra del presidente”.

La comisión investigadora deberá estar integrada por cinco diputados, quienes serán seleccionados por medio de un sorteo que realice la Junta Directiva del Parlamento.

El presidente Pérez fue señalado el pasado viernes como cabecilla, junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, de una red de defraudación aduanera denominada ‘La Línea’, y ese mismo día la Fiscalía pidió iniciar el proceso para retirarle la inmunidad que le da su cargo y poder enjuiciarle.

Pérez descartó el domingo renunciar pese a la presión popular y dijo que permanecerá en el poder hasta el fin de su mandato, el 14 de enero de 2016.

Las elecciones generales de Guatemala se celebrarán el domingo 6 de septiembre, pero el presidente electo no asumirá su cargo hasta mediados de enero próximo.

Vía: Agencias

Comentarios