19 de November del 2018

Corte Suprema de Brasil analizará en septiembre nuevo recurso de Lula

Foto: archivo

La Corte Suprema de Brasil discutirá el próximo 7 y 13 de septiembre un nuevo recurso de apelación sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de cuatro meses por supuestos delitos de corrupción.

El juzgamiento del recurso al habeas corpus, que en abril fue negado por la Corte, fue presentado por la defensa de Lula el 28 de junio y se realizará de forma virtual, reseñó Prensa Latina.

La apelación solicita esclarecimientos sobre el análisis hecho hace cuatro meses por el Supremo Tribunal Federal, pues de acuerdo con los abogados de Lula no quedó claro si la prisión de condenados en segunda instancia debe ser automática o requiere de una justificación en cada caso.

Lula, favorito en las encuestas para las venideras elecciones presidenciales, se encuentra preso desde el pasado 7 de abril en Curitiba, al sur del país, acusado de delitos de corrupción. Fue condenado a doce años y un mes de prisión.

El pasado 17 de agosto el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó al Estado de Brasil permitir que Lula da Silva ejerza sus derechos políticos como candidato a los comicios presidenciales, previstos para el próximo 7 de octubre.

AVN

Comentarios