16 de November del 2018

Cristina Fernández vuelve a negar sobornos y denuncia “abusos judiciales”

La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández volvió a negar ante la Justicia de forma “categórica y terminante” haber formado parte de una supuesta red de sobornos de empresarios y funcionarios durante el kirchnerismo (2003-2015) y denunció que es víctima de “abusos judiciales”.

La exmandataria (2007-2015) acudió este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py, donde había sido citada por el juez Claudio Bonadio para ampliar su declaración indagatoria por los nuevos datos aparecidos desde que compareció ante el mismo juez por esta causa a mediados de agosto.

Como en aquella ocasión, la exmandataria volvió a presentar un escrito en el que denunció “gravísimas irregularidades” y “episodios ilícitos” en este proceso judicial en el que, aseguró, es investigada “por un juez enemigo o por un no juez”.

En esa línea, aseguró que en el allanamiento que se realizó en su apartamento en Buenos Aires se impidió participar a su abogado de forma “ilegal e inexplicable”, mientras que el realizado en su casa en la sureña localidad de El Calafate se extendió de manera “ilegítima y deliberada” con el fin de “seguir generando estrépito” y material para las portadas de los diarios.

“Además se filtraron a la prensa, como es de costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos ni objetos de procedencia ilícita”, rechazó la exmandataria.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios y miembros del anterior Gobierno, con base en los cuadernos que durante una década escribió el exmilitar Óscar Centeno, chófer del Ministerio de Planificación. Vía: Globovisión

Comentarios