17 de February del 2019

Cruz Roja refuerza su ayuda en Venezuela

Foto: Archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo este lunes que está reforzando sus operaciones de ayuda en Venezuela ante el deterioro de la situación interna y las dificultades que enfrentan los ciudadanos que dejan el país.

Según el director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart, los venezolanos se enfrentan a una “situación crítica” como consecuencia de la crisis económica y la “violencia crónica” que se vive desde hace mucho tiempo.

Además, Stillhart destacó la vulnerable situación de los ciudadanos que están abandonando el país y que circulan por áreas fronterizas “muy violentas”, exponiéndose a “increíbles abusos y explotación”.

“Por eso estamos ampliando nuestra respuesta en Venezuela junto a la Cruz Roja venezolana, que tiene un papel clave”, explicó el responsable de la organización internacional en un encuentro con periodistas en Nueva York.

Según dijo, las acciones del CICR se dirigen tanto a los migrantes como a los venezolanos que permanecen en el país y prestan atención especial al ámbito de la salud.

Inicialmente, la organización había asignado un presupuesto de cerca de 10 millones de dólares para sus actividades este año en Venezuela, unas cifras relativamente bajas en comparación con las de otros países y que ahora está revisando al alza.

“No estamos haciendo lo suficiente. Hace falta más”, insistió Stillhart, que visitó la frontera entre el país y Colombia a finales del pasado año.

Según dijo, el CICR tiene tradicionalmente una presencia importante en el lado colombiano de la frontera y ahora está reforzando sus actividades en el lado venezolano.

Vía: EFE

Comentarios